Se acaba de hacer público el nuevo smartphone que Google ha desarrollado en colaboración con Samsung y ya sabemos por qué no se ha llamado Nexus 2. No habría estado a la altura. El Nexus S es una versión pobremente actualizada y anodina del Nexus One. Nos ha defraudado en muchos aspectos pero no es de extrañar si pensamos que el Nexus One se presentó hace menos de un año y los ingenieros de Google no han podido añadirle gran cosa.
Las características del nuevo Nexus son las siguientes (las he copiado de la web oficial y por eso están en inglés pero estamos de puente y no me apetece traducirlo)
- Wi-Fi 802.11 n/b/g.
- Bluetooth 2.1+EDR.
- Near Field Communication (NFC).
- Assisted GPS (A-GPS).
- 4.0" WVGA (480x800) Contour Display with curved glass screen Super AMOLED.
- 63mm x 123.9mm x 10.88mm. 129g.
- Three-axis gyroscope. Accelerometer. Digital compass. Proximity sensor. Light sensor.
- 1GHz Cortex A8 (Hummingbird) processor.
- 16GB iNAND flash memory.
- Back-facing camera: 5 megapixels (2560x1920). Front-facing camera: VGA (640x480).
- 1500 mAH Lithum Ion Battery.
- Android 2.3 (Gingerbread).
Dónde queda ahora ese procesador de 1.2GHz o incluso doble núcleo que tanto habíamos esperado? Por qué han puesto una pantalla más grande si conservan la misma resolución WVGA? La verdad es que desde que vimos a Schmidt con su prototipo del Nexus S no hemos parado de especular en cuanto a las características del Nexus de Samsung y no hemos quedado satisfechos del todo con el nuevo terminal que es prácticamente un Galaxy S con un diseño que no plagia el del iPhone.
Para terminar tenemos que hablar de las fechas de lanzamiento que serán el 16 de diciembre en USA y el día 20 en Reino Unido. Si queréis más información podéis consultar la web oficial del Nexus S. Y si os apetece podéis ojear la comparativa entre el Nexus One, el S y el Galaxy S que he configurado aquí.
Siempre nos quedará el Nexus One.