Como muchos de vosotros sabréis, Sony lleva unos cuantos días con problemas en PSN... ¿La razón? Ellos hablan de un ataque, cosa que el grupo anonymous ha negado, aunque ha prometido atacar en cuanto arreglen el problema, y por lo menos, si se quejan, que se quejen de algo. La verdadera razón de la caída de PSN no es otra que la misma que lleva persiguiendo a Sony durante los últimos meses: La incompetencia de sus programadores...
¿Qué podemos esperar de alguien que calcula una variable aleatoria y retorna una constante? ¿Te fiarías de alguien que te promete una cantidad de dinero, pero para dártela le tienes que pagar?
Pero bueno, de la incompetencia de Sony ya he hablado varias veces, y seguiré haciéndolo cada vez que tenga la oportunidad hasta que hagan las cosas bien, pero hoy no es el caso, hoy tengo algo bastante más grave para contar.
Sony afirma haber sufrido una "filtración" de datos personales a través de un hackeo de su servicio PSN... pero yo me cuestiono ¿Por qué debemos fiarnos de que ha sido una filtración ajena a vosotros? Después de que nos habéis estado mintiendo varios meses, y fastidiando actualización tras actualización oficial (briks al cambiar de hd, muerte de lectora al jugar, etc) ¿por qué hemos de creeros? Yo ya no se que pensar, pero para mi que esas "filtraciones" han sido vendidas por vosotros... habéis vendido nuestros datos personales, cuentas de correo, contraseñas y, lo más importante, tarjetas de crédito.
Mi teoría es tan verídica como la vuestra, ya que aporto a mi información las mismas pruebas que vosotros a la vuestra... ¿Puedo fiarme de vosotros, de que mis datos personales de PSN y mi tarjeta de débito no han sido vendidas a terceros que puedan utilizarlas para robarme?
"Hemos descubierto que entre el 17 y el 19 de Abril, la información de los usuarios de PlayStation Network y Qriocity se vio comprometida por una intrusión ilegal a nuestra red."
¿Intrusión ilegal, o transacción beneficiosa para vosotros?
"Para proteger el robo de identidades o pérdidas financieras, os instamos a permanecer alerta, revisar vuestras cuentas y monitorizar vuestros movimientos bancarios.
Agradecemos vuestra paciencia mientras finalizamos nuestra investigación sobre el incidente y nos disculpamos por las molestias. Nuestros equipos trabajan contrareloj para solucionarlo y restaurar nuestros servicios lo antes posible. Sony se toma muy en serio la protección de información y continuará trabajando para asegurar medidas adicionales que protejan los datos e información personales."
¿Por qué he de creeros ahora? Para mí, ahora mismo sois como el pastorcillo y el lobo, que era un mentiroso, pero no retornaba constantes en sus códigos.
Duras palabras, ¿verdad? pero yo ya estoy cansado de las mentiras que esta compañía nos cuenta día tras día, y ahora que mi tarjeta de crédito ha podido ser vendida a terceros, pues ya no me fío ni de mi sombra cerca de unas oficinas de Sony.
Si nos demuestran su inocencia, rectificaré mis palabras, pero mientras tanto, seguiré criticándolo, porque los usuarios no debemos dejarnos mangonear de esta manera.
De momento, lo que voy a hacer es dar de baja mi tarjeta de crédito, y después probablemente tome acciones legales contra Sony por vender mis datos personales que yo les confié.