Leap es un pequeño dispositivo que intentará cambiar la forma en la que nos comunicamos con nuestros ordenadores.
El sensor del tamaño de un pen drive capta los movimientos de las manos y los interpreta como órdenes de ratón o teclado que entiende un ordenador. Es un poco como los hacks que se han hecho de kinect que permiten controlar ordenadores pero Leap tiene hasta 200 veces más precisión y un SDK público para incorporar sus funciones directamente en programas y videojuegos.
Según los creadores de Leap, su producto está pensado para:
- Artistas y creativos que pueden emular sus pinceles o crear imágenes 3D fácilmente.
- Ingenieros que pueden interactuar más fácilmente con su software de modelado tridimensional como Blender.
- Cirujanos que pueden manejar datos médicos 3D para preparar una intervención quirúrgica o simplemente para manejar un ordenador en el quirófano sin quitarse los guantes ni tocar nada.
- En general, a todos los usuarios que quieran manejar sus sistemas operativos de una forma más directa y natural.
Realmente no creo que sea un buen dispositivo si nos dedicamos a escribir en el ordenador y puede que tenga los mismos inconvenientes de usabilidad que las pantallas táctiles pero el diseño tan pequeño de Leap y su bajo precio (70$) me lleva a pensar que sería muy sencillo implementarlo en ordenadores portátiles y puede que esta nueva forma de relacionarse con el ordenador llegue a triunfar. Dejando a parte la posible incomodidad de realizar estos gestos, es impresionante ver lo que se puede hacer con este pequeño dongle como muestran sus programadores en el siguiente video.
Ya están trabajando en la versión del SDK para Linux y Leap empezará a comercializarse a partir del año que viene aunque ya puede reservarse en su web.